lunes, 26 de diciembre de 2016

Especiales / Traición #3 / Scott Westerfeld

especiales (traicion 3)-scott westerfeld-9788484415985Tally se ha unido a Circunstancias Especiales y ahora está programada para vencer a la resistencia...























DESCARGAR
COMPRAR

 Aviso a todos los que lean esta humilde opinión, contiene spoilers a porrillo. Advertidos quedais ;)
OH.MY.GOD. Estoy fucking llorando. ¡Ole, ole que librazo!. Sin duda el mejor de la saga. Por fin la protagonista se ve más madura, ya no es la perfecta tonta que hizo que Zane se enfermase. Está vez sin embargo parece ser la que no quiere que las cosas cambien. Es especial como siempre ha querido ser. Al principio vemos el gran cambio que ha pegado tanto metal como fisicamente, está claro que le hicieron algo en el cerebro porque nuestra Tally era egocentrica pero no tanto. En este libro me di cuenta de que no es tan generosa como lo pintaron en el primero, ya no le interesa la cura, ha pasado por tanta mierda que solo busca proteger a quien ama, a mi pobre Zane. Mi Zane, ay dios que me echo a llorar, no me esperaba lo que le pasó para nada, todo un shock pero ese cambio de argumento me encantó, el romance no tiene sitio en este libro, no hay felicidad, ni buenas noticias, al menos para nuestra protagonista. Podemos ver como su mundo empieza a cambiar, como la soledad hace que se de cuenta de la realidad de una manera que quizás ninguno de los otros cutters entiende. No creía que su amor por Zane fuese verdadero pero quizás si lo sea. Todos dicen que la superficialidad, el no aguantar mirar a otras personas es algo que le han echo en el cerebro y quizás tengan razón pero ¿acaso todos esos años, 16 para ser exactos, de condicionamiento no tienen nada que ver?. Tenemos que recordar que a ella la han criado para pensar que todo lo que no sea perfecto no es correcto y para ella en este libro ser un especial es ser perfecto.Shay me confunde, parece que se preocupa por Tally pero la odia a la vez. Al ser especial el odio se supone que no debería afectarla, solo debería haber frío en ella. Y otra cosa que me molesto es como se le ocurrió a la Dr, Cable convertirla, Shay nunca fue rebelde de verdad, se fue al humo por no estar sola, cuando se convirtió en perfecta nunca hizo nada para ser burbujeante. Al final parece recapacitar con la gran cura especial de Maddy pero sigue odiando a Tally, no entiendo a esta chica.Los cortadores deberían haber aparecido más, no nos contaron casi nada de ellos, no como al principio en la fiesta de feos donde Tally decía que no se acostumbraba a la costumbre de tocarse, de estar conectados siempre. Podrían haber aprovechado este grupo hacer una gran historia, se supone que no siguen las reglas van aparte, ¿entonces porque solo Shay y Tally van al nuevo humo?. Ya voy yendo al final porque está opinión se me está alargando mucho xD.Ogggg, que finalazo, de todos los que pensaba este ni siquiera se me pasó por la cabeza. Yo pensaba desde el principio cuando la Dr. Cable dijo que si se liberaban los humanos cometerian el mismo error, y tiene razón. Mi opinión siempre estuvo dividida, por una parte los humanos no deben ser controlador de esa manera, ¿para que mantenerlos con vida si en realidad no estaban viviendo? pero por otra parte si los liberasemos volverían a destruir el planeta. Por eso la decisión de Tally me gustó tanto. Es alguien que sabe que no todo es color de rosas, que la gente intentando lo mejor puede ocasionar desastres, sabe lo importante que es la naturaleza. No sé bien como expresarlo pero la palabra que se me viene a la mente es realidad. Puede que esta saga sea nuestro futuro, no quiero sonar ecologista pero nosotros somos iguales, buscando la perfección con cirugias, maquillaje dejando a la inteligencia en segundo plano, a todo en segundo plano. Buscamos con tanta ferocidad la perfección que nos da igual nuestro alrededor. Okey, corto ya que mi vena defensora sale. Si os gusta los libros que se salen del esquema este es tu libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario