viernes, 25 de agosto de 2017

El Elixir / Crónicas de Limbo #1 / Cecilia Hahn

Un objeto misterioso y codiciado.
Una ladrona.
La combinación perfecta....a menos que te atrapen.

La vida de ladrona profesional de Evangeline Morgan cambia en el momento en que es atrapada in fraganti y no le queda más remedio que negociar su libertad trabajando para una organización llamada Agencia Limbo, donde sus miembros tienen orígenes muy particulares. A partir de entonces su percepción del mundo cambiará para siempre. 

¿Hasta qué punto es ajena a esa realidad? 

No sólo se verá envuelta en intrigas políticas y magia arcana sino que descubrirá que la relación entre ella, el enigmático objeto y el hombre que lo codicia es más estrecha de lo que hubiera imaginado.  

Solitaria y poco sociable, Evangeline debe aceptar a regañadientes al agente Owens vigilándola constantemente. Por el bien de su misión no le quedará más remedio que soportarlo, terminar su trabajo y luchar contra lo que pueda nacer entre ellos.


Fuerzas sobrenaturales, una presencia amenazante y sus propias complicadas historias se encargarán de unirlos o separarlos para siempre.





OPINIÓN:
Acabo de terminar el libro y tengo ganas de más, fue uno de esos que acaban y te quedas pensando "¿ya?". La historia es bastante entretenida, no puedo decir que sea la más original del mundo pues, para mi, tiene cierto parecido con cazadores de sombra. El escenario es en su mayoría en la agencia pero podemos ver el apartamento de Eva, clubs de baile, museos. Hay puntos de vistas de varios personajes en su mayoría Eva pero también Finrod. El toque mágico sale a la luz pero no tanto como esperaba casi parece una agencia normal salvo por los detalles de otros mundos que no vemos que todo el libro pero tengo la esperanza de verlos en los próximos. También tiene dosis de comedia y algunas referencias como a los "Hombres de negro". 

Algo que nunca me queda claro es la edad de la protagonista, se entiende que no es adolescente pero su comportamiento es de esa edad, desde el principio va dejando pistas de que no es del todo humano aunque no se nos confirme, "su don" de ladrona. 
En cuanto al tema de su relación con Morgana me deja confundida porque al principio parece un cosa, luego no y va turnando dejándome un lío. Su relación con Finrod me encanta porque no es de esas apresuradas y ella no se vuelve tonta al lado de él. En muchos libros a pesar de dejar claro que la chica tiene problemas para dejar acercarse a la gente en cuento ve a chico se abre cual rosa a su abeja, Eva no es así hasta el final es cautelosa, su pasado romántico es bastante traumatico aunque con su capacidad para esconderse no sé si me cuadra. A mi me gusta mucho ese rollo de amor-odio y este un claro caso.

Finrod, bueno, bueno, bueno, una de las cosas que puedo ver es que es más maduro que Eva, tanto por su edad, las experiencias que ha vivido, un tema que se toca con él son momentos de celos por parte de Eva y me hacen mucha gracia. Finrod es a veces el típico chico que le gusta fastidiar a la chica pero nunca se pasa de la ralla, se nota que no quiere hacer daño a Eva. El tema orejas me gusta mucho y creo que en futuras escenas "románticas" puede sacarse partido.

Me parecen una buena pareja.

Resumiendo, si te gusta la magia, las relaciones amor-odio, los heroes contra los malos y los elfos sexys es tu libro.

4 comentarios:

  1. Hola! Soy la autora del libro! muchas gracias por la reseña, la descubrí de casualidad.
    Me gusta que hayas comparado la historia con algo de Hombres de negro y Cazaores, tiene un poco de todo, las influencias son inevitables :)
    Y va a pasar bastante tiempo para que se sepa cual es la relacion entre Eva y Morgan, pero todo se irá revelando. Eva sí, es una contradicción en sí misma.
    Saludos y ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD1: te molesta si la comparto en mi página?
      PD2: interesantes libros has reseñado, ya me las estoy ojeando.
      saludos!

      Eliminar
    2. Claro sin problemas! es todo un honor. Gracias a ti por la oportunidad <3. Me encanta tu libro jajaja.

      Eliminar
    3. gracias! me alegro mucho! ya vi que me habias dejado tu comentario :)
      Recien te leo jeje. Este fin de semana la publico. Besos!

      Eliminar